El espectrómetro Raman portátil TruScan ha recibido el Premio de Oro en Innovación de la Convención sobre Ingredientes Farmacéuticos (CPhI), reconocida conferencia que reunió a más de 26.500 asistentes y cerca de 2.000 expositores de la industria farmacéutica.
"Estamos muy contentos de que CPhI haya reconocido nuestro enfoque innovador a la miniaturización de la tecnología de laboratorio en instrumentos livianos y portátiles para la verificación de materiales en el lugar necesario", dijo Doug Kahn, vicepresidente y director general de Portable Optical Analysis of Thermo Fisher Scientific (ex Ahura Scientific y Polychromix Inc.) . "TruScan es utilizado con éxito en más de 300 sitios de prácticas correctas de fabricación (GMP, Good Manufaturing Practice) en todo el mundo y está demostrando ser una alternativa eficaz y más eficiente que los métodos tradicionales de mesa para la identificación de las materias primas."
TruScan es un espectrómetro Raman portátil, robusto y fácil de usar. En la actualidad es utilizado por nueve de las 10 principales compañías mundiales farmacéuticas y las agencias reguladoras en todo el mundo. En cuestión de segundos, permite identificar diferencias en la formulación de drogas y proporciona un simple "pasa" "no pasa" que asegura el ahorro de tiempos y costos al poder realizar control de materias primas “in situ”.