La combinación de un cromatógrafo gaseoso de alta performance Shimadzu GC-2010 Plus con el software de simulación de destilación incorporado en LabSolutions, permite realizar curvas de destilación con excelente precisión y reproducibilidad incluso para componentes de alto punto de ebullición (hasta 120 átomos de carbono) en muestras de petróleo crudo y derivados.
Además, la unidad de inyección dedicada "On Column" ofrece un bajísimo nivel de contaminación cruzada y garantiza resultados con excelente reproducibilidad.
Entre sus principales características se destacan el soporte para análisis de alta temperatura, su gran diversidad de funciones analíticas y la máxima confiabilidad de resultados, gracias a las múltiples funciones de auto verificación y la compatibilidad con las funciones de red del software LabSolutions.
Por otra parte, el sistema satisface con todos los estándares aplicables (ASTM, ISO, EN, JIS), por lo que resulta óptimo para la caracterización de materias primas y para control de calidad en refinerías de petróleo.