El sistema Nexera ha sido optimizado para permitir análisis a presiones de hasta 130 MPa.
Sin comprometer la calidad de los datos, la alta presión y la posibilidad de seleccionar el caudal en un amplio rango de valores permiten realizar diversos tipos de análisis, desde micro LC a LC convencional, desde LC a presión regular a LC a presión ultra elevada, desde LC isocrático a gradiente ternario de alta presión y LC multidimensional.
El sistema también se ajusta a las aplicaciones de tipo LC-MS y LC-MS-MS.
La inyección se realiza en 10 segundos: permite acortar los tiempos de ciclo y resulta en un rendimiento verdaderamente elevado, con una capacidad de más de 4600 muestras.
El puerto de inyección y la aguja de introducción de muestra, junto con otras características tales como la selección de multiples solventes de enjuague, y el enjuague del puerto y de la aguja, reducen la contaminación cruzada al mínimo.
El muestreador automático ofrece una inyección de lazo fijo que logra una separación ultra veloz con un ancho de pico y un tiempo de formación de gradiente mínimos.
Una de las funciones estándar es la de "inyecciones superpuestas", que permite reducir en gran medida los tiempos de ciclo.
Para un análisis LC de alta temperatura, el Nexera realiza un precalentamiento de los solventes, con lo que garantiza la estabilidad y confiabilidad de las condiciones analíticas.
El nivelador inteligente de calor (IHB, Intelligent Heat Balancer ) minimiza el ensanchamiento de banda durante los análisis de alta temperatura gracias al uso de zonas de calor controladas en forma independiente dentro del compartimento de columna, lo que asegura la temperatura exacta de la columna sin importar el caudal.
Un enfriador poscolumna permite reducir el ruido del detector cuando se realizan análisis a altas temperaturas (hasta 150ºC)
El único sistema UHPLC integral que no resigna un atributo en favor de otro
Al desarrollar el Nexera, nuestra meta no fue simplemente crear un sistema UHPLC más del montón. El objetivo, en cambio, fue integrar todas las principales competencias de Shimadzu en sus distintas áreas, desde el testeo de materiales hasta el desarrollo de equipamiento para la aeronavegación, para producir el sistema más confiable bajo cualquier requisito de análisis. Nuestra pasión siempre ha sido mejorar el desempeño, facilitar el uso y ofrecer la mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier escenario relacionado con HPLC. Esa pasión continúa con el Nexera, la nueva generación de UHPLC, que ofrece una confiabilidad, versatilidad y performance absolutamente superiores para todas las aplicaciones.