El nuevo Shimadzu Nexera XR ha sido desarrollado para lograr máxima compatibilidad y flexibilidad brindando la posibilidad, a un mayor número de usuarios, de contar en su laboratorio con un sistema de alta velocidad y alta resolución. El instrumento permite configurar un sistema óptimo para cada objeto de análisis específico, optando entre un amplio rango de módulos robustos y altamente confiables.
El Nexera XR, además de ser accesible, asegura al usuario un excelente desempeño sin complicar su operación. Si bien se encuentra dentro de la categoría UHPLC, la frecuencia de la reposición de consumibles es mínima, haciendo que su mantenimiento sea comparable al de un sistema HPLC. De esta forma, el Nexera XR combina las bondades de ambos sistemas ya que, al tratarse del sistema UHPLC más accesible del mercado, tiene la capacidad de sostener una presión de 66 MPa, ofreciendo soluciones óptimas para una gran diversidad de aplicaciones.
El Nexera XR es un hito en la evolución de la cromatografía líquida, ya que pronto se convertirá en una herramienta indispensable para laboratorios farmacéuticos, químicos, bioquímicos, ambientales y alimenticios.