Shimadzu lanzó la serie TOC-L de analizadores de Carbono Orgánico Total de oxidación por combustión catalítica para aplicaciones de laboratorio. Los analizadores TOC se utilizan para evaluar la cantidad total de materia orgánica en el agua a partir de la cantidad de carbono que esta contiene.
Los nuevos analizadores de Shimadzu pueden ser utilizados en diversos campos, incluida la gestión de agua potable, efluentes y agua ultrapura, la gestión del agua farmacéutica utilizada en los procesos de fabricación de medicamentos, la evaluación de la eficacia de la limpieza (de validación de limpieza), y las investigaciones ambientales de agua de los ríos y los suelos, por ejemplo.
La serie TOC-L hereda el funcionamiento básico de la Serie TOC-V, pero la actualización en los componentes y el software amplían la gama de aplicaciones y facilitan la operación.
Shimadzu fue pionera en el desarrollo de analizadores de carbono orgánico total utilizando el método de oxidación por combustión catalítica a 680 °C. Este método permite el análisis de las muestras que contienen altas concentraciones de sal, como el agua de mar, que solía ser difícil de medir. Gracias a su continua excelencia en la precisión, sensibilidad y funcionalidad, combinado con una amplia gama de productos y opciones, Shimadzu se ha convertido en el principal fabricante de analizadores de TOC y tiene la mayor cuota de mercado a nivel mundial.