Shimadzu ha desarrollado el ICPE-9000, un espectrómetro simultáneo ICP OES destinado al análisis elemental de biodiesel y otras muestras difíciles de analizar, perfecto para un uso de rutina en ciencia forense y medioambiental.
El ICPE-9000 combina las tecnologías de plasma inductivamente acoplado (ICP) y de espectroscopía de emisión óptica (OES), garantizando un elevado rendimiento en un amplio intervalo de concentraciones, con alta sensibilidad y bajo costo de operación y obteniendo mediciones de alta velocidad y gran resolución, con la posibilidad de analizar muestras en pocos minutos.
El ICPE-9000 es capaz de distinguir longitudes de onda que difieren en 0,02 nm, detectando elementos disímiles como el cobre y el fósforo.
El espectrómetro de vacío del ICPE-9000 y su control preciso de la temperatura al 0,1ºC aseguran un desempeño estable en análisis a largo plazo. Este espectrómetro es el primero en su clase en estar equipado con detectores de semiconductor y en eliminar la necesidad de un gas de purga de gran pureza.
Novedoso y fácil de utilizar, el software ICPEsolution del ICPE-9000 incorpora un asistente para el desarrollo de métodos y otro para diagnóstico, que facilitan la optimización automática de la longitud de onda y la corrección de las interferencias.
Todos los datos relacionados con el elemento y la longitud de onda se recogen durante las mediciones de las muestras, simplificando la evaluación y el recálculo de los datos.