Utilizando el aclamado HPLC Shimadzu, los secuenciadores de proteínas de la serie PPSQ separan por elución isocrática los derivados de los aminoácidos con feniltiohidantoina (PTH-amino acids), lo que mejora la estabilidad de la línea de base y permite realizar análisis de alta sensibilidad.
La separación isocrática permite obtener tiempos de retención más estables. Esto significa que pueden cancelarse los picos detectados en ciclos anteriores por medio del procesado (substracción) del cromatograma, lo que facilita la identificación de las secuencias para los usuarios.
El análisis en modo isocrático permite reciclar los eluyentes, reduciendo de esa manera la cantidad necesaria de fase móvil y los residuos del análisis, lo que implica un importante ahorro en los costos de operación. También permite realizar un rápido startup del instrumento, ya que el HPLC puede dejarse en modo standby re-cycle.
El software especializado de la serie PPSQ incorpora funciones de control para la unidad de reacción y el HPLC, lo que permite realizar un análisis de secuencias de proteínas y péptidos en forma mucho más sencilla. Las funciones de análisis de datos, muy fáciles de utilizar, simplifican los siguientes procesos:
- Reprocesamiento de cromatogramas
- Superposición de múltiples cromatogramas
- Estimación automática de secuencias de aminoácidos
Además, pueden crearse reportes personalizados, y las velocidades de rendimiento pueden visualizarse en forma de gráfico de tal modo que los usuarios puedan seleccionar libremente los aminoácidos utilizados en los cálculos.