La empresa con sede en la ciudad de Wertheim (Alemania), cuenta con más de 60 años de desarrollo como líder mundial en ventas de instrumentos volumétricos y dispensadores.
Desde 2005 opera su planta productiva de aproximadamente 6000 m2 de superficie, de los cuales 3200 m2 han sido construidos como sala limpia. En sus instalaciones trabajan más de 430 empleados aplicando la tecnología de moldeo por inyección en los productos de línea.
Su sistema de gestión de calidad está aprobado por ISO 9001 oficialmente desde 1993 y también dispone de certificaciones ISO 14 001 (1998), ISO 50001 (2015) e ISO/IEC 17025 para su Laboratorio de calibración.
Brand ofrece un amplio portfolio de productos que encuentran su aplicación en los campos de la Biotecnología, Medio Ambiente, industria alimentaria y farmacéutica.
Dentro de la línea de Manejo de Líquidos se destacan dosificadores y buretas acoplables a frascos, pipetas de émbolos, pipetas de desplazamiento directo, pipetas multicanales, dosificadores manuales y tituladores. Los productos relativos a la línea Life Science incluyen placas, consumibles para PCR, puntas universales y cubetas UV.
Por último, Brand comercializa instrumentos volumétricos de vidrio, segmento en el cual, gracias a los elevados estándares de calidad de sus productos, se ha convertido en la marca líder a nivel mundial.