El Phenom ProX, microscopio electrónico de barrido (SEM) de mesada, es un sistema “todo-en-uno” que permite realizar tanto una toma de imágenes como un análisis por rayos X. Con este poderoso instrumento, se puede examinar físicamente la estructura de la muestra y determinar su composición elemental. Más allá del análisis puntal, el programa opcional de mapeo y barrido lineal elemental permite un mejor análisis de la distribución de los elementos dentro de la muestra.
Todos los productos desarrollados por Phenom-World son fáciles de utilizar, rápidos para arrojar resultados, y diseñados según estándares de la más alta calidad. Sobre estos principios se ha basado el desarrollo y la creación del sistema de espectroscopía Phenom ProX, el mejor en su clase para la toma de imágenes y el análisis por rayos X. Además de visualizar imágenes tridimensionales de estructuras microscópicas, a menudo se necesita identificar los diferentes elementos químicos presentes en una muestra o espécimen.
En el mundo del Phenom ProX, esto se logra por medio de un paquete de software para la identificación de elementos (EID) y un espectrómetro dispersivo en energía (Energy Dispersive Spectrometer, EDS) especialmente diseñado y totalmente integrado.
El Phenom ProX es la mejor solución para completar tomas de imágenes y análisis por rayos X de manera fácil y rápida. Esto se refuerza con un portamuestra adicional que permite enfriar e inclinar la muestra y así permitir el análisis por imágenes de una mayor diversidad de muestras.