El espectrofotómetro de absorción atómica AA-6880 ha sido diseñado para ofrecer un excelente rendimiento de detección combinado con características de seguridad mejoradas y una alta rentabilidad.
Estos equipos, se emplean en el monitoreo de agua potable, agua ambiental y aguas residuales, así como en una amplia gama de campos tales como la industria alimentaria, agrícola, química y farmacéutica.
El equipo desarrollado por Shimadzu, ofrece una alta sensibilidad, con el nivel mínimo de detección del horno, dado que cuenta con un sistema óptico 3D de excelencia. La seguridad es una consideración importante para los espectrofotómetros de absorción atómica que utilizan gas acetileno. El AA-6880F incluye un controlador de gas con un único detector automático de fugas de gas, que detecta no sólo las fugas de gas que ocurren fuera del área de la tubería, sino también las fugas internas. Además, el instrumento cuenta con un monitor de presión que permite evitar el retroceso debido a una presión irregular, un monitor de nivel de agua del tanque de drenaje y un detector automático de apagado momentáneo.
La adición de características opcionales tales como un atomizador de horno de grafito mejora el rendimiento del instrumento. Además, al estar equipado con un software estándar de validación de hardware, permite a los operadores sin experiencia manejarlo sin mayores dificultades.