El minispec ProFiler es un instrumento de NMR portátil para mediciones de relajación en el volumen de la superficie cercana de muestras de tamaño ilimitado. El término NMR de una cara está asociado a esos tipos de dispositivos de resonancia magnética nuclear (NMR).
El mq-ProFiler es un relaxómetro de NMR compacto, equipado con un imán de una cara y sondas de RF para la realización de experimentos 1H-NMR en los primeros milímetros justo por debajo de la superficie de muestras con formas arbitrarias.
El sistema se basa en la consola probada de la serie minispec mq de Bruker, una unidad electrónica de banda ancha que funciona con cualquier clase de sonda minispec. El conjunto magnético del mq-ProFiler está compuesto por dos imanes rectangulares que se disponen en una configuración antiparalela y se fijan a un campo de superficie estática.
Las principales características que distinguen al mq-ProFiler de otras herramientas de NMR de una cara fundamentalmente tienen que ver con las características relacionadas con el diseño de la sonda de RF.