El fotómetro de llama Model 420 conserva todas las ventajas del Model 410 (facilidad de uso, mantenimiento sencillo, diseño de llama estable), pero incorpora mejoras muy significativas como la optimización automática de llama, la referencia a estándares internos y un firmware instalado que permiten un gran avance en la precisión y el rendimiento de la muestra. La principal mejora es la operación por doble canal, que permite una calibración, medición y visualización en simultáneo de sodio y potasio.
Gracias a la ignición y optimización automática de las condiciones de la llama, se reduce el tiempo de configuración y calibración del instrumento. También mejora el desempeño analítico por el uso de la señal de litio como estándar interno, que compensa la eventual fluctuación en las condiciones de la llama. La función de estándar interno (“modo referencia”) puede ser desactivada en caso de ser necesario. Las calibraciones en ambos canales son lineales sobre todo el rango de trabajo.
Ambos fotómetros cuentan con el software 420 BlueNotes. Operando el instrumento con este software, el usuario verá que ofrece mucho más que sólo la gestión de datos, sino la oportunidad de potenciar al máximo la utilidad del fotómetro.