Con el principio de funcionamiento de 'émbolo flotante', el émbolo y el cilindro están ajustados de tal modo que entre ellos queda un espacio vacío de solo unos pocos μm. Este espacio se llena con el líquido a dosificar y forma así un sistema de obturación sin desgaste con excelentes propiedades de deslizamiento. Mediante canales de flujo optimizados la dosificación y las purgas son aún más fáciles – incluso con aparatos con volumen grande.
En los dosificadores analógicos, gracias a la regla dentada situada en el interior, el ajuste de volumen encaja rápidamente y queda fijado de forma segura. Todas las válvulas funcionan sin anillos de junta. Esto facilita la limpieza y la preparación para la esterilización en autoclave.
LA ELECCIÓN CORRECTA PARA LOS CAMPOS DE APLICACIÓN MÁS VARIADOS:
Dispensette® S ofrece un amplio espectro de aplicaciones para dosificación de reactivos agresivos – directamente desde el frasco de reserva: p. ej. álcalis y ácidos concentrados, como H3PO4, H2SO4(excepto p. ej. HCl, HNO3 y HF), soluciones salinas como también una gran cantidad de disolventes orgánicos.
Dispensette® S Organic es el aparato ideal para dosificar los disolventes orgánicos: por ej. hidrocarburos clorados y fluorados como triclorotrifluoroetano y diclorometano, o ácidos como HCl y HNO3concentrados (excepto HF), así como ácido trifluoroacético (TFA), tetrahidrofurano (THF) y peróxidos.
Dispensette® S Trace Analysis para dosificación de ácidos de alta pureza, ácidos y H2O2. También adecuado para dosificación de ácido fluorhídrico (HF) con resorte de válvula de platino-iridio.