Además permite el acople de sistemas de vaporización previa, permitiendo la determinación automática de agua en matrices realmente complejas. Cumplen además con lo requerido en los estándares internacionales más rigurosos.
Aunque existen varios métodos para medir el contenido de humedad, el método de Karl Fischer ofrece el más amplio rango de cuantificación y aplicaciones, a la vez que permite la medición de cantidades absolutas. Es uno de los mejores métodos disponibles para la medición de contenido de humedad, y de hecho sirve como método patrón para evaluar a los otros métodos alternativos.
Nombrado en honor de su inventor, el químico alemán Karl Fischer (1901-1958), este método utiliza la reacción de un mol de agua con un mol de yodo. Según el tipo de matriz y el contenido de agua, se utilizan tituladotes coulombimétricos o volumétricos.
Entre las principales características de los CA-200 y KF-200 de Mitsubishi Chemical Analytech se destacan la posibilidad de realizar mediciones simultáneas en dos canales, pantalla LCD color de 5.7 pulgadas, función HELP, función de acondicionamiento de electrodos (patente en trámite), funciones de soporte GLP/GMP, interfaz USB, control de temperatura por pasos (patentado), mediciones usando un reactivo único, dispensador automático de líquido y unidad de residuos (opción para KF-200), entre otros.
Conozca más sobre los Analizadores de Humedad Mitsubishi CA-200 y KF-200
Av. Álvarez Thomas 228 / Buenos Aires / 11-4014-5300 / www.jenck.com