Shimadzu Corp. anunció el pasado miércoles que, para fines de marzo, lanzaría un método de prueba que pueda detectar el coronavirus en una hora, mucho menos tiempo que las seis horas requeridas para las pruebas actuales.
De acuerdo con el fabricante japonés de equipos de excelencia, “la nueva prueba minimizará tanto el tiempo como el costo actualmente requerido para la detección”. Además, agregó que “el nuevo método utiliza un reactivo típicamente utilizado para detectar norovirus”.
La prueba de reacción en cadena de la polimerasa, ahora ampliamente utilizada para detectar el coronavirus, requiere un hisopado de garganta y toma alrededor de seis horas obtener los primeros resultados.
El método recientemente desarrollado es una forma de prueba de PCR, pero omite el procedimiento para extraer el ADN del virus para minimizar el tiempo requerido para el análisis.
"Con el creciente número de personas examinadas para detectar el virus, hemos recibido consultas de compañías sobre el desarrollo de un método de prueba más rápido", dijo un funcionario de Shimadzu a cargo del desarrollo del nuevo kit en una conferencia de prensa en Kyoto. "Nos esforzaremos por comercializar el kit de prueba lo antes posible", dijo el funcionario.
Fuente:Kyodo News