¿Qué es la tecnología “backflush”?
Es una tecnología por la cual los compuestos introducidos en un cromatrógrafo de gases que son retenidos fuertemente y no quieren ser determinados pueden ser eliminados por el inyector. Durante el análisis, luego que los compuestos de interés fueron detectados, el sistema backflush elimina las substancias residuales de la columna revirtiendo el flujo del gas portador y haciéndolo salir del puerto de inyección. Esto mejora la productividad al reducir el tiempo de análisis. Asimismo, reduce el nivel de contaminación en la columna por cuanto elimina de manera eficiente las substancias de alto punto de ebullición, las cuales son causa de contaminación de la columna.
El sistema de backflush se aplica al amplio espectro de clientes que usan los equipos GC y GCMS, ya que puede utilizarse en aplicaciones que utilizan columnas capilares que requieren mucho tiempo de análisis mientras que los compuestos de interés pueden ser detectados en tiempos de análisis relativamente cortos.
La implementación del sistema de backflush puede lograrse fácilmente, a través del mecanismo especializado de backflush patentado por Shimadzu y su software específico.
Hardware para el sistema de backflush
El mecanismo de backflush y todas las partes necesarias para su implementación vienen en un paquete. Recomendamos que el mismo sea instalado por un ingeniero de nuestro servicio de posventa.
Software para el sistema de backflush
El software específico facilita la creación de condiciones analíticas para los sistemas de backflush. Para crear un archivo de método de backflush, se carga un archivo de método del GCSolution, o GCMS Solution. Este metodo es revisado y modificado para análisis de backflush y guardado nuevamenta como archivo de método del GC o GCMS Solution. Cuando se modifican las condiciones analíticas, se puede establecer un cálculo de tiempo para el backflush cargando un archivo de datos y consultando el cromatograma correspondiente.