Al comprar un equipo analítico, es importante saber que está invirtiendo en el futuro de su laboratorio. Shimadzu no sólo proporciona la instrumentación, sino también el conocimiento técnico y el soporte para ayudar a que su laboratorio de análisis sea exitoso.
A medida que el mercado de cannabis para uso medicinal continúa creciendo, las pruebas analíticas garantizarán que los consumidores reciban un producto seguro y que cumple con los controles de calidad correspondientes.
Análisis de potencia
La determinación de las concentraciones de cannabinoides en las muestras de cannabis es el componente más importante de los análisis de cannabis. Shimadzu ofrece una alta precisión no sólo para THC (Tetrahidrocannabinol), sino también para una gran variedad de otros cannabinoides como CBD, CBG, CBN y CBC. La empresa japonesa proporciona la instrumentación y los métodos necesarios para determinar las potencias cannabinoides en cada muestra, que van desde productos secos a aceites, ceras y comestibles.
La familia de cromatógrafos líquidos Shimadzu i-Series ofrece la máxima fiabilidad y estabilidad, automatizando los perfiles de potencia de cannabis con una facilidad excepcional. Shimadzu i-Series puedes ser utilizado en conjunto con las columnas Restek Raptor LC para determinaciones ultrarrápidas y precisas.
Perfilado de terpenos
Los terpenos se producen en tricromos (donde se produce el THC) y dan al cannabis su sabor y aroma distintivos. Los terpenos también actúan como esencia, y bloques de construcción de hidrocarburos medicinales, influyendo en el efecto homeopático total. Desde el olor a pino del pineno hasta el olor a limón de tipo cítrico, la caracterización de los terpenos y su efecto sinérgico con los cannabinoides se logra fácilmente mediante la cromatografía de gases. El Shimadzu GCMS-QP2020 con HS-20 Head Space y la biblioteca espectral NIST es la última plataforma para el análisis terpénico. Identifica fácilmente más de 3.000 compuestos de aromas y fragancias para satisfacer sus necesidades de perfiles terpénicos.
Detección de pesticidas
Los pesticidas se utilizan en las operaciones comerciales de cultivo de cannabis para matar insectos y arañas que crecen en las plantas de cannabis;son cancerígenos y mutagénicos, causando serios daños especialmente a los usuarios de cannabis medicinal inmunocomprometidos. Utilizando un cromatógrafo líquido acoplado a espectrometría de masas de Shimadzu se pueden detectar pesticidas a límites ultrabajos.
Análisis de LC-MS/MS de alta sensibilidad de 211 plaguicidas en producto seco de cannabis en menos de 12 minutos utilizando un espectrómetro de masas triple cuadrupolo Shimadzu LCMS-8050
Elija el Triple Cuadrupolo GCMS-TQ8040 con un Auto-Muestreador AOC-6000 para el análisis de pesticidas volátiles.
Solventes residuales
Los solventes residuales son productos químicos sobrantes del proceso realizado para extraer cannabinoides y terpenos de la planta. Los solventes se evaporan para preparar aceites y ceras de alta concentración, pero a veces, en el proceso de evaporación, no se logra eliminar todo el solvente. Dado que estos solventes no son seguros para el consumo humano, es importante verificar su ausencia para garantizar que se está proporcionando un producto seguro, libre de químicos. El Shimadzu GC-2010 Plus con una unidad de cabezal HS-20 permite la rápida identificación y cuantificación de concentraciones muy bajas de solventes residuales.
Ensayo de metales pesados
Los metales se pueden encontrar en el suelo y en los fertilizantes. A medida que crecen las plantas de cannabis, absorben metales del suelo. Los "metales pesados" son un grupo de metales considerados tóxicos e incluyen plomo, cadmio, arsénico y mercurio. Los análisis de laboratorio ayudan a asegurar que sus productos están libres de concentraciones tóxicas de estos metales peligrosos.
Hay varias maneras de determinar trazas de metales en el material vegetal, todas requieren una digestión preliminar de ácido. Los nebulizadores ultrasónicos acoplados inductivamente a espectrometría de emisión óptica de plasma (ICP-OES) o espectrometría de masas (ICP-MS) son capaces de analizar rápidamente todos los metales pesados. Los requisitos estatales determinarán qué instrumento necesita. [ICP-OES/AES] 8 es el más fácil de usar, mientras que ICP-MS es el más sensible.
Contenido de humedad
La humedad puede ser extremadamente perjudicial para la calidad de los productos de cannabis almacenados. El cannabis seco tiene típicamente un contenido de humedad del 10-12%. Un contenido de humedad por encima del 12% es propenso al crecimiento del moho.
El contenido de humedad de una variedad de muestras de cannabis puede medirse usando balanzas Shimadzu MOC63u (y MOC-120H). La MOC63u es aplicable a una variedad de productos de cannabis y su calentador halógeno de larga vida y alto rendimiento proporciona una medición rápida y precisa.
Análisis de micotoxinas
Dado que el cannabis tiene un alto contenido de humedad, el almacenamiento a largo plazo del material puede permitir el crecimiento de hongos conocido como moho. Las micotoxinas son un metabolito secundario tóxico del moho. Las aflatoxinas son un subconjunto de micotoxinas que se encuentran en suelos y vegetación en descomposición. Los organismos reguladores han impuesto restricciones a los límites permisibles presentes en los alimentos.
Un LCMS-8050 ofrece la capacidad de comprobar rápidamente las micotoxinas logrando los niveles de detección más bajos necesarios.