Atención bebedores de Cerveza, esto puede dejar un gusto amargo en su paladar! Según estudios, ciertos colores de botellas hacen que la cerveza sea más vulnerable a tornarse mala. No culpen a la botella. La luz es el factor principal detrás de este efecto poco placentero.
Bien llamado, la cerveza pasada sabe y huele mal. Cuando la cerveza se expone a la luz por cierto período de tiempo, la luz interactúa con los componentes de esta bebida y forma un químico, a menudo comparado con el olor que esparce el zorrino. Esto no sólo ocurre por la luz solar, sino también por la iluminación fluorescente que se encuentra en los locales comerciales y estanterías donde se exponen.
Como puede haber adivinado, las botellas claras no ofrecen mucha protección. La luz atraviesa fácilmente este vidrio transparente y puede arruinar la botella en cuestión de tiempo. Las botellas de color verde ofrecen alguna protección, pero aún permiten que pase la luz a través de ellas. Sin ser completamente invulnerables, las botellas marrones son las que mejor bloquean la luz y brindan mayor protección a la cerveza.
Si bien algunas cervezas son más susceptibles a producir el mal olor que otras, para los bebedores de cerveza, puede ser aconsejable comprar las cervezas en latas, paquetes acartonados sellados o botellas que no han sido expuestas a luz solar o fluorescente.
Escrita por Arturo Muñoz - Gerente de Ventas para América Latina de Konica Minolta Sensing Americas (http://sensing.konicaminolta.com.mx/)
Más información sobre los Colorímetros Minolta