Los Hidrocarburos Totales de Petróleo (TPH), corresponden a cualquier mezcla de hidrocarburos que se encuentren en el petróleo crudo.
La presencia y concentración de los Hidrocarburos Totales de Petróleo, de la misma manera como sucede con los aceites y la grasa, presente en las aguas residuales, tanto de origen doméstico como industrial, es una gran preocupación para las personas, debido a su efecto estético deletéreo y su impacto en la fauna acuática.
Para el monitoreo de los Hidrocarburos Totales de Petróleo, se han establecido regulaciones y estándares que deben ser seguidos de manera estricta, así también para la presencia de aceites y grasas en las aguas residuales de todo tipo.
Con el establecimiento de estas regulaciones, se pueden disponer los métodos de análisis y detección de los Hidrocarburos Totales de Petróleo, así como también los equipos destinados para ello.
En ese sentido, existen dos grandes opciones para las industrias que requieran realizar este análisis:
– Kits de inmunoensayo de Hidrocarburos de Petróleo, los que entregan resultados rápidos y precisos, a bajo nivel.
– Colorímetros, los que son más adecuados para una larga vida útil en condiciones adversas. Estos son capaces de medir de uno a dos parámetros, la mayoría en dos rangos de concentración.
Fuente Cromtek