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Caso Karcher: La medición precisa de los colores en la garantía de calidad y presencia de marca

Kärcher ha estado usando espectrofotómetros suministrados por Konica Minolta para el control de sus materias primas y productos terminados desde 2005. El espectrofotómetro portátil ...

El nombre Kärcher es sinónimo del espíritu creativo y es de origen alemán. La empresa es líder global en el campo de los sistemas de limpieza. Kärcher ha logrado un aumento tanto en la facturación como en la cantidad de productos vendidos en 2008 a pesar de la recesión económica general, alcanzando el mejor resultado histórico de la empresa en ambos frentes.

Kärcher vende sus productos en más de 190 países, con filiales locales de ventas en 41 países. El crecimiento constante e intenso del grupo Kärcher durante los años recientes se debió principalmente al compromiso de sus aproximadamente 7000 empleados. Los empleados se identifican fuertemente con la empresa y encarnan su cultura corporativa, tanto en su vida profesional como privada.

Además de muchas aplicaciones en ámbitos domésticos, que van desde limpieza de alta presión, bombas de jardín y máquinas barredoras hastaplanchas de vapor, Kärcher también suministra máquinas limpiadoras a la industria, como aspiradoras, fregadoras-secadoras, sistemas de lavado de vehículos y equipos de limpieza por chorro de hielo seco.

Kärcher ha estado usando espectrofotómetros suministrados por Konica Minolta para el control de sus materias primas y productos terminados desde 2005. El espectrofotómetro portátil CM-2600d es flexible y fue diseñado ergonómicamente convirtiéndose en el más fácil de integrar en el sistema de calidad de la empresa. Es esencialmente el estándar industrial. Garantiza la calidad de todas las etapas de fabricación relacionadas durante la producción de una amplia gama de productos de la compañía, manteniendo así la identidad corporativa de Kärcher y sus proveedores.

Alfred Kärcher GmbH & Co. KG es un líder global en el campo de la tecnología de limpieza. Al igual que muchos inventos de vanguardia, los productos de limpieza innovadores se han reunido en Baden-Württemberg, continuamente mejorados, comercializados de manera eficiente y proporcionando a la compañía crecimiento continuo y orgánico.

Hoy, casi 60 años después de la invención del limpiador de alta presión con agua caliente europeo, la empresa familiar de Winnenden es sinónimo de lo que probablemente es su producto más exitoso en los sectores comercial y privado. Muchos clientes a menudo piden una "Kärcher" cuando se está buscando un limpiador de alta presión en una tienda de artículos para mantenimiento del hogar DIY. Los clientes pueden identificar inmediatamente los sistemas "Kärcher" tan pronto como ven una selección de sistemas de limpieza diferentes.

El diseño compacto y atractivo, ergonómicamente optimizado de los limpiadores de alta presión con su color característico amarillo con negro son inmediatamente reconocibles como productos Kärcher. Ambos colores, especialmente el amarillo, son un importante reconocimiento de características para máquinas de limpieza Kärcher.

Caso Karcher: La medición precisa de los colores en la garantía de calidad y presencia de marca

El Color: Un Medio de Comunicación

El amarillo y el negro significan algo más que los propios colores a Kärcher, representan la promesa de rendimiento de toda la empresa. Por lo tanto, son un símbolo significativo y fácilmente reconocible. También son un portador emocional entre la comunicación corporativa con un efecto de señalización. Estos son por tanto, un componente importante de la marca Kärcher. Esto es porque ellos brindan orientación a los clientes al tomar sus decisiones de compra, y no sólo en las tiendas DIY y tiendas especializadas de comercio. Se destacan por su rendimiento, servicio y calidad.

Sólo el uso de un color preciso hace que los clientes piensen automáticamente sobre el producto y la marca en cuestión. Y es más, el color especial de un producto está relacionado a sus características, lo que significa que también se relacionan con ella. Es más que sólo una luz reflejada; el color es un símbolo de calidad y desvía la atención hacia el producto y la empresa. Por tanto, esto hace que sea una herramienta estratégica de la identidad corporativa (IC).

Por esta razón, nuestros productos y sus propios stands parecen que salieron del mismo molde en cada exposición a la que asistimos, por ejemplo. Nuestra identidad corporativa es muy importante para nosotros, y es una parte esencial de nuestra comunicación con los clientes. Incluso el menor cambio de color sería reconocible al instante ", confirma Linkersdörfer Kathrin, desde el laboratorio de material en Kärcher. Toda la información se almacena de color con muestras de referencia en toda la cadena de producción, desde la cadena de suministro hasta la prefabricación y el despacho final.

La consistencia del color se mantiene por medio de mediciones continuas de color. Es importante que los resultados para colorear sean consistentes entre cada etapa de producción y fabricación. La ergonomía, la validez de medición, velocidad de medición y transmisión de datos eficientemente son particularmente importantes cuando los resultados se determinan en un ambiente cotidiano hostil. Sin embargo, el asesoramiento competente, el servicio y el apoyo son también decisivos cuando un sistema de gestión de color ha sido elegido.

Más información sobre Konica-Minolta CM-2600d en la página del producto

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