El BioSpec-nano, un espectrofotómetro UV-VIS desarrollado para la industria de la “ciencia de la vida”, está atrayendo gran cantidad de usuarios de esta clase de equipos. Esto se debe principalmente a su nivel de reproducibilidad, mucho más alto que el de cualquiera de sus competidores. También contribuyen al interés del público por este equipo su mecanismo de auto-limpieza y el poco espacio que requiere. Por supuesto, la velocidad de análisis no se queda atrás: el análisis de una muestra que demora de 20 a 30 s en el NanoDrop, se completa en un par de segundos en el BioSpec-nano y el instrumento está listo para usarse en pocos minutos. Además, su software es tan simple que cualquiera puede manejarse como un experto.
A diferencia del procedimiento manual, donde se corre el riesgo de rayar la lente, el mecanismo de limpieza automatizada es absolutamente seguro y con una insignificante contaminación cruzada.
Repetibilidad
El siguiente gráfico demuestra la excelente repetibilidad del BioSpecNano, haciendo mediciones sucesivas de un muestra de ADN y un blanco, sin realizar modificaciones ni mantenimiento del instrumento entre ellas.