CURSO: Espectroscopía de Emisión y Absorción Atómica Incluye pre-tratamiento de muestras usando microondas

Miércoles, 9 de marzo de 2011

Teórico-Práctico. Teoría espectroscópica. Instrumentación. Métodos de atomización (llama, ETA, hidruros) y de corrección de fondo. Procedimientos de digestión y calcinación, control analítico. Fecha y Horario: 15, 16, 22 y 23 de Junio de 9:00 a 17:00 hs. Instructores: Dr. Fernando Iñón, Lic. Jorge Grinstein Objetivos: Conocer los fundamentos teóricos de la espectrometría de absorción atómica. […]

Teórico-Práctico. Teoría espectroscópica. Instrumentación. Métodos de atomización (llama, ETA, hidruros) y de corrección de fondo. Procedimientos de digestión y calcinación, control analítico.

Fecha y Horario: 15, 16, 22 y 23 de Junio de 9:00 a 17:00 hs.

Instructores: Dr. Fernando Iñón, Lic. Jorge Grinstein

Objetivos:

  • Conocer los fundamentos teóricos de la espectrometría de absorción atómica.
  • Analizar la función de cada uno de los elementos que conforman un sistema de espectrometría de absorción atómica con llama, atomizador electrotérmico (horno de grafito) y generadores de hidruros y de vapor frío.
  • Adquirir los conocimientos básicos para realizar análisis de rutina.

Destinado a: Profesionales, técnicos y analistas de laboratorio que comienzan a trabajar en la técnica, que en un futuro necesiten utilizarla, que estén pensando en incorporar instrumental asociado con la misma y/o personas que se estén iniciándose y quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos básicos.

Este curso se dictará conjuntamente con el INQUIMAE (FCEN-UBA-CONICET). Para más información contáctenos.

Comentarios cerrados.
JENCK